Control de termitas

Las termitas son consideradas una de las plagas más destructivas en el hogar y empresas, ya que no solo sienten atracción por la madera, sino también por otros materiales celulósicos, como los envases secundarios o terciarios.

Todo lo que encuentra a su paso, terminan por dañarlo y convertirlo en escombros. Por lo tanto, se hace necesario mantener un buen control de estas plagas y eliminarlas a tiempo.

En BHT Control de plagas somos especialistas en control y eliminación de termitas, tanto en los espacios interiores como exteriores.

Como saber si tengo problemas de termitas en mi empresa u hogar

Hay varias señales que te indican si tienes o no problemas de termitas, como los
siguientes:

1. Ruido en las paredes

Una de las señales más comunes de la presencia de termitas es el ruido en las paredes, especialmente en aquellas estructuras de madera. Si guardas silencio podrás escuchar el ruido de las termitas en su trabajo de destrucción.

2. Puertas y ventanas encajadas

Cuando hay dificultad para abrir las puertas y ventanas, puede deberse a que estén encajadas con los túneles creados por las termitas. Son fáciles de reconocer a simple vista, ya que hacen que la madera se deforme.

3. Cordones de barro y excremento

A las termitas no le gusta la luz solar y por eso crean cordones de barro y excremento que les permita mantenerse protegidos de la radiación lumínica. Si consigues algunos de ellos en tus espacios, no hay duda de que si están presentes.

4. Túneles de madera

La presencia de túneles de madera es un indicio de que hay termitas en ese lugar. Por lo tanto, si notas algunos de ellos en una superficie de madera, eso indica que las termitas han invadido tu espacio.

¡10 años de experiencia en el control de termitas!
tunel de termitas
clases de termitas

Clases de termitas

A pesar de que hay más de 2.000 especies de termitas en el mundo, suelen clasificarse
en 3 tipos:

1. Las subterráneas

Las termitas subterráneas se caracterizan por vivir debajo de la tierra y ser las más comunes en los hogares. Se desplazan a través de los túneles y suelen alimentarse de madera, aglomerados y papel.

2. Las de madera húmedad

Son fáciles de conseguir en los climas húmedos, ya que es allí donde hacen sus nidos. Con respecto a las estructuras que buscan para destruir, destacan las estructuras sanas de los edificios, troncos, maderas y algunos trozos de madera enterrada.

3. Las de madera seca

Se caracterizan en la madera sana, pero con bajo contenido de humedad. A diferencia de las termitas subterráneas, no requieren tener contacto con el suelo para sobrevivir. Dentro de los elementos que más destruyen, se encuentran los muebles de madera.

Como llevamos el control de termitas en nuestra empresa

Dependiendo del tipo de termita a eliminar, los tratamientos pueden variar.

1. Perforaciones en el suelo y sellado

Este tratamiento consiste en hacer perforaciones a nivel del suelo para conseguir las termitas subterráneas y eliminarlas. Luego de eso, procedemos a hacer el sellado y dejar el lugar libre de esta plaga.

2. Aspersión con máquina ULV

Utilizado para combatir las termitas arbóreas o húmedas. Con ayuda de la máquina ULV se ejerce una alta presión sobre la zona afectada por termitas para eliminarlas de manera inmediata.

3. Extracción de termiteros

Para eliminar de raíz las termitas de madera seca, el mejor tratamiento es la extracción de los termiteros. Desde allí, podemos acabar con la reproducción de estas plagas de forma directa.

¿BUSCA SERVICIOS DE TERMITAS PARA SU EMPRESA?

¡Confía en BHT control de plagas para eliminar eficazmente la presencia de termitas en tus espacios!

©2022 BHT Control de plagas. Todos los derechos reservados desarrollado por Margdesign